Auxilios Educativos

El comité de educación informa:

La Cooperativa realiza una convocatoria al año en el mes de Julio para los calendarios A y B, para lo cual debes adjuntar:

  1. Fotocopia del documento de identidad del asociado.
  2. Fotocopia Documento de identidad de su beneficiario.
  3. Presentar original y copia del recibo de matrícula o pensiones. En caso de no cancelar matrícula presentar carta de la institución certificando el no pago. El original se devolverá al asociado.
  4. Acreditar que aprobó satisfactoriamente el año ó semestre según sea el caso.

Solo serán aprobados los estudiantes con calificación en letras (e) o (s), para calificacion en numeros del (1 al 5) promedio 4,0 y las calificaciones del (1 al 10) promedio 8,0.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL AUXILIO EDUCATIVO

  1. Mínimo 6 meses de haberse asociado.
  2. Estar al día en todas las obligaciones con Coopunidos.
  3. Se beneficiarán los hijos hasta los 21 años que aparezcan registrados en la cooperativa o el asociado para su beneficio personal.
  4. APLICA SOLO PARA EDUCACIÓN FORMAL (JARDIN, TRANSICION, PRIMARIA, BACHILLERATO, UNIVERSIDAD, TÉCNICO O TECNÓLOGO Y ESPECIALIZACIÓN).
 
Espera nueva convocatoria para el segundo semestre del año.

SÓLO SE OTORGARÁN AUXILIOS A QUIENES ENTREGUEN LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA Y OPORTUNA.

REGLAMENTO DEL FONDO DE EDUCACIÓN:

ARTICULO 6. AUXILIO POR EDUCACIÓN:

Los Asociados tendrán derecho al auxilio de Educación bajo los siguientes parámetros:

  1. Se otorgará una vez al año para pre-escolar (materno, jardín, transición), $ 100.000 primaria y bachillerato, hasta 2 hijos del Asociado. Si en Febrero solicita auxilio para un hijo, en Septiembre podrá reclamar por otro hijo) por una cuantía de
    $ 120.000 para cada uno.
  2. Se otorgará una vez al año para educación técnica, tecnológica, profesional y/o especializaciones, bien sea para el Asociado o su grupo familiar primario. Se le otorga una cuantía de $210.000, (Si en la convocatoria de Febrero solicita el auxilio, en la convocatoria de Septiembre no podrá solicitarlo).
  3. Si el Asociado tiene ambos hijos que cursan el calendario A, el auxilio se debe solicitar en la convocatoria de Febrero.
  4. Si el Asociado tiene un hijo que cursa calendario A y otro calendario B, debe solicitar cada auxilio en la convocatoria correspondiente.