Estoy interesado en recibir información de la Cooperativa:

La Cooperativa Multiactiva Unidos – COOPUNIDOS se constituyó en octubre de 1993 con el fin de atender las necesidades de los trabajadores de JGB y de los trabajadores de las de empresas vinculadas a JGB. Al día de hoy, nuestra Empresa Solidaria cuenta con cerca de 420 Asociados distribuidos en diferentes ciudades de Colombia.

Reseña historica:

La COOPERATIVA MULTIACTIVA UNIDOS “Coopunidos” fue fundada el 12 de junio de 1993, fecha en la cual se realizó la primera Asamblea de Constitución, con 32 trabajadores como socios fundadores. Se le reconoció personería jurídica el 29 de octubre de 1993 por parte del Dancoop. En la Asamblea de Asociados del 21 de octubre de 1999 la entidad cambió su nombre a Cooperativa Multiactiva Unidos “Coopunidos”

Estoy interesado en recibir información de la Cooperativa:

El Consejo de Administración es el órgano permanente de administración y le corresponde la dirección superior de los negocios, asuntos económicos y sociales, en particular el acuerdo de las bases generales de los contratos que haya de celebrar la institución, de acuerdo con las directrices y políticas que le imparta la Asamblea General.

El Consejo de Administración estará integrado por asociados hábiles en número de cinco (5) principales y dos (2) suplentes numéricos, elegidos por la Asamblea General Ordinaria, para períodos de dos (2) años, pudiendo ser reelegidos o removidos por la misma.

La administración de Coopunidos, se permite comunicar a todos los Asociados, los resultados de la elección del Consejo de Administración y Junta de Vigilancia para el periodo 2020 – 2021.

INTEGRANTES:

Principales

  • YAIR VASQUEZ – VICE PRESIDENTE
  • DRIGELIO LOZADA – VOCAL
  • ANDRÉS JIMÉNEZ VELÁSQUEZ (*)
  • ANDRÉS FELIPE FLORES ARCOS
  • ESTEFANÍA LINDO VASQUEZ (*)

Suplentes

  • MARTHA LORENA ROJAS
  • YAMILET CHARA ZÚÑIGA
  • LUCY ELNARY ZÚÑIGA CARVAJAL (*)

NOMBRAMIENTOS JUNTA DE VIGILANCIA 2019 – 2020

La Junta de Vigilancia y Autocontrol es el organismo encargado de ejercer permanentemente la vigilancia y el autocontrol, para lograr el pleno cumplimiento de todas las normas legales, estatutarias y reglamentarias, que rigen la administración y el funcionamiento de la Cooperativa, velando por que sus actividades no se desvíen del objeto social y de los principios cooperativos. Responderá ante la Asamblea General y ante la autoridad competente por el incumplimiento de sus funciones. Conformado por tres principales y dos suplentes para un periodo de dos años.

Principales:

  • LINA PATRICIA PALACIOS VEGA
  • ISBELIA HELENA MONCADA RAMIREZ
  • ANGGIE CATHERINE TOCORA CAMPOS

Suplentes:

  • CAROLINA ISAAC GONZALES
  • HENRY GUARIN LONDOÑO

COMITÉ DE BIENESTAR

Es el responsable de orientar y coordinar las actividades de formación y educación en cooperativismo y cultura solidaria que consagra la ley y de capacitación empresarial, económica y financiera de los directivos, empleados, asociados y sus familias. Adicionalmente se encarga de recibir, analizar y aprobar todas las solicitudes para auxilios de solidaridad conforme establece el reglamento vigente, procurando en todo caso ayudar a los asociados y su núcleo familiar en circunstancias de calamidad doméstica y situaciones de especial dificultad, mejorando su bienestar. Apoyar a la comunidad, trabajando por un desarrollo sostenible a través de políticas aprobadas de manera excepcional, en casos de calamidad comprobada y programar actividades que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los Asociados y su grupo familiar.

Integrantes:

  • DRIGELIO LOZADA
  • YAIR VASQUEZ
  • YAMILETH CHARA

COMITÉ DE CRÉDITOS

Es el encargado del estudio y aprobación de todas las solicitudes de crédito que presenten los asociados a la Cooperativa, actuará con base en el reglamento que aprobará el Consejo de Administración.

Integrantes:

  • YAIR VÁSQUEZ
  • ANDRES FLORES
  • SHIRLEY ZAPATA
  • JOHANNA SERRANO (SUPLENTE)

REGLAMENTO DE CREDITOS

COMITÉ DE EVALUACIÓN DE CARTERA

El Comité tendrá como objetivo general, apoyar al Consejo de Administración en la evaluación eficiente del riesgo de la cartera de créditos en cumplimiento de lo establecido en circulares de la Superintendencia

Integrantes:

  • YAIR VASQUEZ
  • DRIGELIO LOZADA
  • CLAUDIA XIMENA ROSERO
  • SANDRA ARCE
La Cooperativa tendrá un Revisor Fiscal, con su respectivo suplente, elegidos por la Asamblea General para períodos de un (1) año, pudiendo ser removidos libremente o reelegidos, quien acreditará:
  • Ser Contador público con Tarjeta profesional vigente.
  • Certificado de antecedentes disciplinarios actualizado.
  • No ser asociado de la cooperativa.
La Asamblea General podrá elegir como Revisor Fiscal o como su suplente a una entidad especializada en este servicio y autorizada legalmente, para que preste el servicio de revisoría fiscal, a través de contadores públicos con tarjeta profesional vigente. FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL REVISOR FISCAL. Son funciones y atribuciones del Revisor Fiscal:
  • Cerciorarse que las operaciones que se celebren o cumplan por cuenta de la Cooperativa, se ajusten a  la ley, a las prescripciones del estatuto y a las decisiones de la Asamblea General o del Consejo de Administración.
  • Dar cuenta oportuna a la Asamblea General, al Consejo de Administración, al Gerente o al organismo oficial de vigilancia y control competente, según el caso, de las irregularidades que observe en el funcionamiento de la Cooperativa y en el desarrollo de sus operaciones.
  • Colaborar con los organismos oficiales que ejerzan vigilancia y control y rendirles oportunamente los informes a que haya lugar o le sean solicitados
  • Velar porque se lleve regularmente y al día la contabilidad, las actas de las reuniones de los órganos de administración y vigilancia y autocontrol y porque se conserven debidamente la correspondencia y todos los comprobantes de las cuentas y sus soportes.
  • Impartir las instrucciones, efectuar arqueos de fondos, practicar inspecciones y solicitar los informes que sean necesarios para establecer un control permanente sobre los bienes, operaciones y el patrimonio social de la Cooperativa.
  • Presentar informes de sus actividades al Gerente, al Consejo de Administración y a la Asamblea General.
  • Inspeccionar permanentemente los bienes de la Cooperativa y procurar que se tomen oportunamente las medidas de conservación y seguridad de los mismos y de los que se tengan a cualquier otro título..
  • Certificar con su firma los estados financieros de fin de ejercicio y los intermedios que sean presentados al Consejo de Administración, a la Asamblea General y al organismo oficial de vigilancia y control, anexando su dictamen o informe correspondiente
  • Solicitar al Consejo de Administración la convocatoria a  la Asamblea  General Extraordinaria cuando lo considere conveniente o convocarla cuando se presenten las circunstancias previstas en el Estatuto.
  •  Cumplir las demás atribuciones que le señalen la ley, el estatuto y la Asamblea General, siempre que sean compatibles con el ejercicio de sus funciones.

Nuestra actual revisora fiscal es la firma:

Pagina web: www.cencoa.com

GERENCIA – EQUIPO ADMINISTRATIVO COOPUNIDOS

La Actual Gerencia y el equipo Administrativo, orientan sus esfuerzos a mostrar una Organización con grandes oportunidades, considerando sus posibilidades de crecimiento tras el enorme potencial de personal vinculado a JGB. Igualmente a mostrar fortalezas que se pueden resumir en Solidez financiera en virtud de la credibilidad y sentido de pertenencia de sus asociados.
Se busca así mismo disminuir paralelamente la deserción y mejorar el promedio de antigüedad y permanencia de los Asociados, lo cual debe traducirse en Asociados plenamente satisfechos por la naturaleza y beneficio de sus fondos sociales, por un adecuado reconocimiento a su capital de trabajo y por su contribución al desarrollo del sector.

GERENCIA
CLAUDIA XIMENA ROSERO GRAJALES – gerencia@coopunidosjgb.com

CONTADORA
LILIBETH MENDOZA – contabilidad@coopunidosjgb.com

ASISTENTE DE CARTERA
SANDRA ARCE – cartera@coopunidosjgb.com
Contacto: 311-357-07-06

ASESOR DE SERVICIO AL ASOCIADO
SANDRA CANO – asesor@coopunidosjgb.com

CONTÁCTENOS
TEL DIRECTO:  685 1100
CELULAR: 312 286 2294
E-mail: servicioalcliente@coopunidosjgb.com

Ubicación Regionales JGB

· Bogotá

ANGGIE KATHERINE TOCORA

ADMINISTRADORA – atocora@jgb.com.co
Dirección: Calle 77 # 11 – 19
Ed. Torre 77 Piso 7
Teléfono: (091) 638 39 99
Fax: (091) 313 38 06

· Medellín

ISBELIA MONCADA

ADMINISTRADORA – imoncada@jgb.com.co
Dirección: Calle 8B # 65 – 191
Interior 439
Centro empresarial Puerto Seco
Teléfono: (094) 419 21 74

· Barranquilla

SOFIA DE LA HOZ

ADMINISTRADORA REGIONAL – sodelahoz@jgb.com.co
Dirección: Cara 53 – Calle 70 Esquina
Centro Comercial Gran Centro – Local 2-227
Teléfono: (095) 369 01 41 – 369 14 86

Lo define el Artículo 2° de los Estatutos de Coopunidos- NATURALEZA JURIDICA: La empresa que se constituye será una COOPERATIVA MULTIACTIVA, de derecho privado y de responsabilidad limitada; sus actividades se cumplirán con fines de interés social y sin ánimo de lucro y funcionará de conformidad con la Constitución Nacional, las leyes de Colombia, las normas que establezca la entidad de control y/o vigilancia que designe el gobierno, el presente estatuto y sus normas reglamentarias.

El Artículo 3°- define su DOMICILIO Y AMBITO TERRITORIAL DE OPERACIONES: El domicilio principal de la Cooperativa será en el Municipio de Santiago de Cali, departamento del Valle del Cauca, República de Colombia. El ámbito territorial de sus operaciones será el territorio nacional, pudiendo establecer sucursales o agencias en otros municipios para prestar los servicios a sus asociados y a la comunidad.

El Artículo 4°- define su DURACION: La duración de la Cooperativa será indefinida, pudiendo disolverse cuando se presenten las causales contempladas en la Ley o en el presente estatuto.

El Artículo 7°- define sus OBJETIVOS: Los objetivos del acuerdo cooperativo son: Promover el bienestar social, el desarrollo económico y fortalecer los lazos de solidaridad, integración y ayuda mutua, con base en el aporte de esfuerzos y recursos, mediante la aplicación de elementos técnicos que permitan desarrollar y consolidar una eficiente empresa de servicio.

Y en el Artículo 8°- se definen las ACTIVIDADES: Para el cumplimiento de la misión y los objetivos del acuerdo cooperativo, la Cooperativa podrá desarrollar sus actividades, que serán consideradas actos cooperativos, mediante la organización técnica y legal de las siguientes secciones:
a. Sección de aportes y crédito.
b. Sección de servicios especiales.